Representaciones

Sobre el Proyecto


Sinapse Network
es una plataforma de gestión de las redes eléctricas que permite telegestionar cualquier elemento asociado a las mismas en diferentes ámbitos de aplicación. Alumbrado público, iluminación industrial, centros comerciales, puertos marítimos, gasolineras, parkings, carreteras, centros logísticos…
Los cuatro elementos que convierten Sinapse Network en un producto innovador son universalidad, facilidad en su instalación, facilidad en su uso y explotación, control punto a punto.

Más Info

La solución Sinapse Network tiene diversos escenarios, adaptándose a las necesidades de cada instalación.
El funcionamiento del sistema es el siguiente:

1. Se crea una red de radio mallada, donde cada punto está identificado y es controlable desde un sistema central de control.
2. Sobre cada punto se puede actuar y recibir información del mismo, siendo la transmisión bidireccional.
3. Por otro lado, sobre la red instalada se pueden ofrecer otros servicios.

 

El esquema básico del funcionamiento del sistema, es el siguiente:

esquema







La telegestión punto a punto es gestionada desde el centro de control, donde un software propio de Sinapse Energía ofrece al usuario una interfaz gráfica que le permite programar diferentes actuaciones sobre los puntos de luz.

En el caso de la red de alumbrado público nos permite gestionar punto a punto toda la infraestructura de alumbrado de la ciudad sin depender de manera jerárquica de los cuadros eléctricos que la conforman.

Esto nos permite diseñar un sistema con una ordenación lógica para la de gestión del alumbrado público, partiendo de las necesidades de la ciudad sin depender de las configuraciones clásicas, podríamos decir que estamos ante el Menú a la Carta del alumbrado.

Es una propuesta de eficiencia energética muy completa y versátil para el mercado del alumbrado público, es un producto que está pensado para cubrir las necesidades de ahorro energético que se está actualmente demandando y además aportando el valor añadido de servicios complementarios sobre la red instalada.