Blog

11nov2015

Marruecos apuesta por la eficiencia energética en sus mezquitas

Marruecos cuenta con un ambicioso plan de desarrollo de las energías renovables para reducir su dependencia energética de los hidrocarburos apostando por el ahorro y la eficiencia energética en todas las mezquitas del país.
Desde la Société d’Investissements Energétiques y el ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos (MHAI) se ha iniciado un programa de eficiencia energética en las mezquitas, puntos de concentración de la población, con el fin de optimizar el consumo energético en las 15.000 mezquitas gestionadas por el ministerio, según informa el portal Marruecos Negocios.

El programa será desarrollado en varias fases. La primera fase será un proceso de preselección de las empresas interesadas (Appel à manifestation d´intérêt, AMI) ) para la rehabilitación del primer grupo de 100 mezquitas, repartidas en 9 ciudades del reino, que serán igualmente divididas en tres lotes diferentes. Y una vez desarrollada esta pimera fase con éxito, se implantará en el resto del país.

Las empresas interesadas se podrán descargar los documentos del proyecto desde la siguiente la página web: www.siem.ma. Las ofertas se pueden enviar por correo electrónico. El plazo está abierto hasta el día 23 de noviembre 2015.

 

  • 11 nov, 2015
  • Coens
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>